Internacional
visita de Trump a Reino Unido

May: "Trump me dijo que debería demandar a la Unión Europea"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del 'brexit', según confesó May en una entrevista en la cadena BBC

Theresa May y Donald Trump, el pasado viernes / POOL REUTERS

Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del "brexit", según confesó este domingo May en una entrevista en la cadena pública BBC.

El jefe de la Casa Blanca contó al término de su reunión con la "premier" el pasado viernes en Chequers (sureste inglés) que le había dado un "consejo" de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea que May había encontrado demasiado "brutal".

Interrogada este domingo por el periodista Andrew Marr sobre qué fue lo que le dijo Trump, la inquilina de Downing Street reveló que le dijo que demandara a la Unión Europea.

Sin embargo, la política manifestó hoy que en la reunión Trump cambió de parecer y le dijo que no abandonara las negociaciones, que si lo hacía estaría "atascada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00