Política
Congreso PP 2018

Casado almuerza en secreto con barones del PP y busca la foto con Cospedal

El candidato popular va sumando apoyos territoriales. Su equipo cree que en Andalucia y Comunidad Valenciana (donde ganó Santamaría) él se apuntará la mitad de los compromisarios

Casado protagonizará mañana un desayuno informativo en el que será presentado por Adolfo Suárez Illana y contará con el respaldo de Cospedal

Pablo Casado en Génova tras quedar en segunda posición en las primarias del PP / TWITTER PABLO CASADO EUROPA PRESS

Madrid

Según ha podido saber la Cadena SER, Pablo Casado aprovechó su visita a los Sanfermines para mantener un almuerzo secreto con algunos barones del PP. En concreto se reunió con los líderes de Navarra, Asturias, Aragón y La Rioja para sumarles a su proyecto. El candidato popular ha tenido encuentros discretos con presidentes territoriales pero, en este caso, fueron varios los que se juntaron para hablar.

Casado va buscando así apoyos territoriales. Ayer estuvo en Andalucía -donde ganó Soraya Sáenz de Santamaría- y los suyos aseguran que, al final, logrará que allí le voten la mitad de los compromisarios. Al igual que en la Comunidad Valenciana donde hoy participa en unos cuantos actos acompañado por José Manuel García Margallo y Elio Cabanes, dos de las personas que no pasaron el corte el pasado 5 de julio. También se quedó fuera de la carrera sucesoria José Ramón García Hernández, quien ahora le respaldará en Ávila.

Además, Casado protagoniza mañana un desayuno informativo en el que será presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno. Con ello busca proyectar una imagen de centro. Sobre todo después de que algunos de sus compañeros le hayan acusado de representar "la derecha más rancia".

En este encuentro el candidato popular se hará, además, por fin la foto con María Dolores de Cospedal. Los colaboradores de Casado aseguran que acudirá. "No hace falta ni que hable. Su sola presencia lo dice todo", opina un diputado. Desde luego, su asistencia será todo un golpe de efecto con el que quedará bien claro que en reunión con Santamaría hubo buena sintonía pero poco más.

Desde hace muchos días, varios de los cargos que votaron a Cospedal -como los ministros Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido o Rafael Catalá- han salido a respaldar a Casado. Algo que le ha servido para defender que existe un trasvase de apoyos hacia él y que, por tanto, contará con sus delegados en el Congreso Extraordinario.

Aunque desde la candidatura de Santamaría aseguran que no puede decir eso porque este "no es un bloque monolítico" y muchas personas de Cospedal han llamado a sus puertas. Pero desde la candidatura de Casado dicen que son "muy pocos" y también cuentan que Santamaría intentó que los barones firmaran un manifiesto a favor de la integración pero la idea no caló. Habría sido fácil que sus valedores Juan Manuel Moreno o Alfonso Alonso lo hiciesen pero con ellos ya contaba. Y es que cada dirigente se va posicionando. Van con cuentagotas y algunos, como Alberto Núñez Feijóo, se declaran neutrales. Aunque el titular de la Xunta es de los que están a favor del sistema de doble vuelta de su partido y piden unidad "antes, durante o después".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00