Fútbol
Real Madrid

Lopetegui: "En las próximas semanas tendremos una plantilla preparada"

El español ya habla como técnico del Madrid sobre lo que significa el club y entrenar al primer equipo

Lopetegui en su presentación con el Real Madrid / Quality Sport Images Getty Images

Comunidad de Madrid

Lopetegui ya ha hablado como nuevo técnico del Real Madrid. Tras la dimisión de Zidane el pasado mes de junio, el Madrid ya prepara la pretemporada con su nuevo técnico al mando de una plantilla que ya ha pasado los correspondientes reconocimientos médicos. En una entrevista para la web y la televisión del club, el español explica todo lo que significa ser entrenador blanco y lo que se espera de su equipo.

En el vídeo emitido por el Madrid, Lopetegui no habla de su cese al cargo de la selección por la decisión de Rubiales ni de la marcha de Cristiano a la Juventus de Turín. El español, en cambio, si insinúa acerca de los fichajes y los movimientos que puede haber próximamente: " Tenemos una plantilla magnífica, al margen de que pase en estos matices, porque habrá matices, y de las situaciones que se irán solucionando en estas semanas, tendremos una plantilla buenísima preparada para poder afrontar todos los retos".

La historia de Julen en el fútbol siempre ha estado vinculado a la casa blanca. "Volver al Madrid siempre es especial. Es donde se moldeó lo que ahora soy y es precioso. Un acto de responsabilidad, emoción e ilusión. Vengo al mejor club del mundo" explicó. 

Ante todo, ha querido transmitir seguridad a los aficionados, consciente de lo que significa ser entrenador en un club como el Real Madrid. "Es donde más exigencia hay, pero estoy a la altura. El Madrid tiene de los mejores jugadores del mundo en su plantilla. El entrenador tiene que entender eso y lo que representa. Al final el objetivo es formar un gran equipo y potenciar toda esa calidad individual" afirmó el español. 

A pesar de que Lopetegui no se ha cortado en afirmar que "le gusta hasta el himno", tiene claro cuál es el primer objetivo de una plantilla que ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la próxima temporada: "Hay que empezar a trabajar para el primer título del 15 de agosto: la Supercopa de Europa frente al Atlético".

Por último, Lopetegui insta a la afición a que formen parte de su nuevo proyecto, y afirma que entienden lo que quieren: "Necesitamos compromiso y pasión. Conocer lo que es el madridismo exige entender los códigos que demandan, el entrenador no puede ser ajeno a esa realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00