Fútbol
Premier League

Álexis Sánchez no comenzará la pretemporada con el United por su fraude fiscal en España

Según la 'BBC' el chileno tiene problemas para conseguir el visado debido a las leyes estadounidenses de los culpables por fraude

Alexis Sánchez con el Barça en un partido contra el Celta de Vigo en 2014 / Alex Caparros Getty Images

Comunidad de Madrid

El Manchester United, al igual que la mayoría de clubes, ya comienza su pretemporada. Como suele ser ya habitual, los ingleses realizaran un tour por Estados Unidos, concretamente por Los Ángeles. 

La plantilla dirigida por Mourinho ha despegado ya rumbo al continente americano, pero con una ausencia llamativa, la de Alexis Sánchez. La BBC explica que el chileno ha tenido problemas con el visado de EE. UU. debido al fraude fiscal que cometió en España en su etapa en el FC Barcelona.

El delantero de 29 años aceptó la sentencia de 16 meses de prisión en febrero por el fraude y según las leyes estadounidenses, ninguna persona declarada culpable por fraude puede obtener el visado para entrar en el país. 

Los abogados del futbolista ya trabajan para encontrar alguna exención que le garanticen el acceso y la incorporación a la rutina de trabajo de su equipo, aunque se está alargando más de lo que esperaban. 

Los Red Devils iniciaran su tour de partidos amistosos contra San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, AC Milan, Liverpool y Real Madrid; los últimos tres como parte del torneo anual de la International Champions Cup.

El United había publicado fotos de Sánchez entrenando en su sede de Carrington la semana pasada, pero otras imágenes aparecieron del futbolista con sus amigos  saliendo de un restaurante en Cheshire este mismo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00