Tribunales
Tiroteo en turieno

Tensión, disparos y un guardia civil herido por un atrincherado en Cantabria

Tensión, disparos y un guardia civil herido por un hombre atrincherado y armado con una escopeta en su casa de Turieno

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas de hoy en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde la que ha realizado varios disparos a la Guardia Civil. / Pedro Puente Hoyos EFE

Madrid

El hombre atrincherado en su casa en la localidad cántabra de Turieno ha huido de la vivienda y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa. Según han informado fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado durante la madrugada.

Tensión, disparos y un guardia civil herido por un hombre atrincherado en Cantabria

Agentes del Grupo de Acción Rápida han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa al acceder a ella para su detención, por lo que ha comenzado el operativo de búsqueda. 

Un guardia civil, herido leve

El hombre llevaba ya doce horas dentro de la vivienda. Un guardia civil ha resultado herido leve en un pierna por un disparo en un tiroteo que se produjo sobre las 2:30 horas de esta madrugada. El guardia civil herido ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21:00 horas del martes. / Pedro Puente Hoyos

El alcalde de la localidad, Óscar Casares, ha explicado a la Cadena SER que no se conocen los motivos que han llevado al hombre, de 58 años, a atrincherarse. Sí se sabe que tiene antecedentes por tráfico de drogas y es muy conflictivo.

Disparos con un arma de cañón largo

El hombre, vecino de Turieno, llamó el martes, sobre las 20:30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad, de unos cien habitantes y situada junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, más agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.

El pueblo, en vilo pendiente del suceso, permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00