Internacional
time lapse

Espectacular vídeo sobrevolando los fiordos noruegos al atardecer

En apenas 30 segundos descendemos desde el cielo hasta el aeropuerto de Bergen sobrevolando los fiordos noruegos

Sobrevolando Bergen (Noruega) / CADENA SER

Madrid

Bergen, la segunda ciudad noruega con 250.000 habitantes, es conocida por ser la puerta a los fiordos noruegos, uno de los lugares más espectaculares de Europa. Cada año cientos de miles de personas visitan la ciudad, cuyo puerto atrae también a decenas de cruceros.

Son muchos los que visitan Bergen, pero pocos los que tienen la posibilidad de verla desde el aire. La Cadena SER ha tenido acceso a este vídeo en ‘time lapse’, un vídeo de apenas treinta segundos que comprime ocho minutos grabados desde la cabina de un avión comercial que aterrizaba en la ciudad noruega durante un atardecer este mismo mes de julio.

“Es un vídeo que tiene unas condiciones especiales”, apunta el piloto que grabó las imágenes. “Para empezar tenía todas las nubes creando un manto uniforme sobre el avión. Cuando las atravesamos nos topamos con islotes y fiordos desperdigados sobre el Mar del Norte. La imagen ya es espectacular pero encima con la luz del atardecer todo resulta más llamativo con el avión descendiendo sobre un mar que refleja ese sol naranja”, añade.

Espectacular vídeo sobrevolando los fiordos noruegos al atardecer
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00