Sociedad
Barco Open Arms

Proactiva Open Arms desembarcará en Palma el sábado por la mañana

Los barcos "Open Arms" y "Astral" desembarcarán este sábado 21 de julio por la mañana en el puerto de Palma de Mallorca los dos cadáveres rescatados el pasado 17 de julio a 80 millas de la costa de Libia y la superviviente.

Imagen de uno de los barcos pertenecientes a la ONG "Open Arms" / JUAN MEDINA Reuters

Palma de Mallorca

La ONG española Proactiva Open Arms ha informado este jueves de que sus barcos "Open Arms" y "Astral" desembarcarán este sábado 21 de julio sobre las 9 horas de la mañana en el puerto de Palma de Mallorca los dos cadáveres rescatados el pasado 17 de julio a 80 millas de la costa de Libia y la superviviente.

'"Nuestros barcos #OpenArms y #Astral desembarcarán en el puerto de Palma de Mallorca el próximo sábado por la mañana. Gracias, una vez más", señala la ONG en su cuenta oficial de Twitter.

Más información

El Gobierno español autorizó este miércoles el desembarco después de que la ONG española lo solicitara ante las escasas garantías que, a su juicio, le habían ofrecido las autoridades italianas para poder llevar al puerto de Catania no solo a la superviviente, sino también los cuerpos de la mujer y el niño de corta edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00