Primeras imágenes de 'Narcos: México', la esperada cuarta temporada de la serie
Michael Peña y Diego Luna protagonizan los nuevos capítulos
Madrid
Alejándose de Colombia, donde Narcos ha estado durante tres temporadas, Narcos: México explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga, empezando en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes.
La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, enseguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.
A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.
Los nuevos protagonistas de' Narcos'
- Michael Peña interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que obtuvo una valiosa información a través de una serie de informantes del círculo cercano de Félix y su recién creado Cártel de Guadalajara, pero rápidamente se siente sobrepasado al darse cuenta que había subestimado por completo el sofisticado sistema de Gallardo.
- Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo ("Felix"), el líder del cártel de Guadalajara, uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de México y el fundador del tráfico de drogas en México como lo conocemos hoy en día. Silencioso pero audaz, enigmático pero de mente aguda, aparenta ser un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados, pero su ambición se antepone a todo lo demás.
- El actor español Ernesto Alterio interpretará a Salvador Osuna Nava, Director del DFS (el equivalente mexicano de la CIA). Conocidos a menudo como "traficantes con una insignia", el DFS tiene licencia para hacer lo que quiera en México. Félix apoya al director de la DFS, Nazar, en la búsqueda de consolidar el narcotráfico mexicano.