El tremendo error que comete Movistar Plus con 'Fama, a bailar'

La segunda temporada del programa se estrena en octubre

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama, a bailar' /

Fama, a bailar volverá a #0 con una segunda temporada después de que Movistar Plus haya decidido renovar el programa al considerar que la anterior edición fue "un éxito de audiencia, público y crítica". Eso sí, no hay datos al respecto.

Se trata, sin duda, de una buena noticia para los seguidores del talent, pero también para el canal exclusivo de Movistar, que consolida de esta manera otro formato diario en su parrilla.

Sin embargo, el regreso de Fama a Movistar tiene una pega que podría determinar el destino del espacio. Y es que en lugar de dejar un tiempo prudencial entre una edición y otra, Cero ha optado por estrenar la nueva temporada de Fama el próximo mes de octubre: "El ritmo no para en #0 que vuelve con más danza y más música si cabe el próximo mes de octubre con la segunda entrega de Fama, a bailar".

Lo que parece no haber tenido en cuenta Movistar+ es que este estreno coincidirá con la vuelta de Operación triunfo a La 1 tras el fenómeno de OT 2017.

Es cierto que cada formato tiene un escaparate diferente: uno está en el pago y el otro en la televisión pública. El problema es que Fama utiliza la misma estrategia multiplataforma que Operación triunfo, ofreciendo una amplia cobertura en redes sociales y un seguimiento 24 horas a través de un canal en Youtube.

OT 2017 debe gran parte de su éxito a esta cobertura que logró hacer de un talent de música al uso un fenómeno viral y social que traspasó la pantalla del televisor. Lógicamente, Fama llegó después y copió el modelo de Operación triunfo, pero la acogida que tuvo el concurso de baile fue más bien discreta.

En otoño, ambos programas coincidirán en el tiempo, pero OT 2018 partirá con una gran ventaja gracias a OT 2017, eclipsando con toda seguridad esta segunda temporada de Fama, por muchas novedades que introduzcan e historias que inventen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?