Fútbol
UEFA

El TAS acepta el recurso del Milan y podrá jugar la Europa League

El tribunal de arbitraje anula la sanción impuesta por la UEFA y el equipo 'rossoneri' podrá disputar la segunda competición europea de clubes

El CEO del Milan a la salida del TAS tras el fallo en favor de su equipo / Fabrice COFFRINI AFP

Madrid

El Milan volverá finalmente a Europa la temporada que viene. Tras la anunciada sanción de la Cámara de Órgano Financiero de Control de Clubes de la UEFA del pasado 19 de junio de 2018 , el equipo italiano recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y este ha fallado en su favor, enunciando que a pesar de haber incumplido el fair play financiero, el club podrá disputar la Europa League la temporada que viene y se insta a la UEFA a emitir "una medida proporcional".

Según el informe redactado, el TAS considera que "algunos elementos importantes no han sido evaluados adecuadamente por la Cámara, o no pudieron ser evaluados adecuadamente en el momento en que se emitió la decisión" y señaló particularmente que la situación financiera actual del club ahora era mejor, después del cambio reciente en la propiedad.

De esta manera, la presencia del nuevo fondo de inversión le han abierto al Milan para que vuelva a ser readmitido en la Europa League, a pesar de que, el TAS confirma que el Milan incumplió lo establecido en los artículos 58 a 63 del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA. El equipo milanista invirtió más de 200 millones de euros en la pasada ventana de fichajes de verano.

Tras haber quedado sexto la pasada temporada en la Serie A, en caso de que el TAS hubiera desestimado el recurso, esa plaza se le concedería a la Fiorentina, octavo clasificado, que ahora se convierte en el principal damnificado de la vuelta del Milan a su posición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00