Deportes
Atlético de Madrid

El Atlético ficha a Jonny y lo cederá

Celta y Atlético han ultimado el traspaso este viernes por una cifra cercana a los 8 millones de euros. El club lo cederá el primer año. El Betis también había cerrado un acuerdo con el Celta

Jonny Castro, durante un partido ante el Atlético de Madrid / Getty Images

Madrid

Jonny Castro será nuevo jugador del Atlético de Madrid aunque deberá esperar un año para vestir la camiseta rojiblanco porque se marchará cedido un año, previsiblemente a la Premier League, tras firmar su contrato con el Atlético en los próximos días. Es el desenlace de una operación iniciada hace meses y que desveló la Cadena SER el pasado mes de abril cuando el Atlético y el jugador habían cerrado un acuerdo a falta de sellar el precio del traspaso con el Celta de Vigo. El conjunto vigués rechazó la primera propuesta rojiblanca pero finalmente ha aceptado una similar con una cifra que ronda los ocho millones de euros, siete fijos más variables, según han confirmado fuentes de la negociación a esta emisora. Jonny se desplazará el domingo a Madrid para firmar el acuerdo según ha confirmado el entorno del jugador a la SER.

Más información

El camerano vigués, de 24 años, ha jugado de lateral zurdo pese a ser diestro. El Atlético pensó en él como posible recambio de Sime Vrsaljko porque se barajaba su salida pero su actuación en el Mundial ha cambiado radicalmente la situación como informó H25 Deportes días atrás. La idea es que el croata se quede porque ha convencido a Simeone y solo se planteará su salida si llega una oferta extraordinaria, algo que no prevén en el club. Así, el Atlético ha decidido firmar ya a Jonny y cederle a la Premier la próxima temporada.

El Atlético tenía un acuerdo cerrado con el jugador desde hace tres meses. La negociación con el Celta se alargó ya que el club vigués pedía la totalidad de la cláusula del jugador, 18 millones de euros, pese a que apenas le restaba un año de contrato. No era el único club que pretendía a Jonny ya que el Betis llevaba varios meses negociando con el club y el jugador. El conjunto andaluz había cerrado un acuerdo con el Celta por la misma cantidad que el Atlético de Madrid pero la ilusión del futbolista de firmar por el Atlético ha desequilibrado la balanza a favor del conjunto rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00