Sociedad

Una mujer devuelve más de un millón de dólares que el banco le ingresó por error

Ellen Fleming se dio cuenta del error y tardó pocos minutos en informar al banco

Una mujer opera en un cajero automático. Getty Images

Ellen Fleming se llevó una sorpresa al comprobar que su cuenta bancaria había pasado de tener 50 dólares a 1.101.740,75. Su entidad bancaria, el  TD Ameritrade, le había ingresado más de un millón de dólares debido a un error al confundirle con otra beneficiaria con el mismo nombre.

"Una cuenta bancaria en la que tenía 50$ ha tenido un millón de dólares depositados. El banco ha hecho un TREMENDO error y me ha confundido contra Ellen Fleming. He sido rica durante diez minutos y os puedo decir, la vida es mejor. Estoy destrozada por haber perdido todo mi dinero", explicaba en su cuenta de Twitter. 

Sorprendentemente, Fleming tardó unos minutos en avisar al banco y afirmó que, al notificar la cantidad que quería devolver, se produjo una conversación "extremadamente incómoda".

"Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te ofrezca. Pero eso parecía una oportunidad que me podía llevar a una prisión federal, por lo que no valía la pena", explicó Fleming, de 26 años, al periódico local The Boston Globe.

El representante del banco le explicó entonces que el error se debía a que compartía nombre con la auténtica destinataria, una Ellen Fleming que vive en Florida. 

La protagonista de la curiosa anécdota se lo tomó con mucho humor y retransmitió su experiencia por Twitter. "Por favor, aseguraos de que en mi obituario se me menciona como 'Ellen Fleming, una vez millonaria'", "He cometido una falta ortográfica y perdido un millón de dólares, ¡menudo día!", tuiteó.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00