Internacional
Actos protesta

El exalcalde de Bogotá se baja los pantalones en el Congreso de Colombia

Durante la instalación del nuevo Congreso, el senador Antanas Mockus, quiso llamar así la atención de los legisladores que, según este, no estaban haciendo caso a Efraín Cepeda mientras daba su discurso de despedida

Madrid

El senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, se ha bajado los pantalones mostrando el trasero a sus colegas durante la sesión inaugural del Congreso de Colombia. Este acto, según ha explicado, ha sido una protesta motivada por la falta de atención de los legisladores hacia el discurso del presidente de la corporación saliente, Efraín Cepeda.

Mockus, exalcalde de Bogotá y el segundo candidato más votado en las legislativas de marzo, ha realizado este viernes el presunto acto de protesta con el propósito de defender a Cepeda que estaba siendo constantemente vitoreado e interrumpido por los gritos de sus colegas.

"Cómo irrita el hecho de que un grupo humano tan valioso como el Congreso no se escuche. Yo seguramente he cometido actos irrespetuosos, pero la falta de respeto flagrante de todo el Congreso ustedes lo grabaron", explicó Mockus a los medios de comunicación.

Esta señal de reivindicación no es la primera del recién nombrado senador de la República ya que lo repitió hace más de 20 años durante una protesta en la Universidad Nacional. "No se me ocurrió nada mejor", dijo excusando su acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00