Fútbol
Fútbol

Özil deja la selección alemana

El jugador alemán afirma que la decisión viene motivada, entre otras cosas, por los comentarios racistas recibidos tras hacerse una criticada foto con el presidente Erdogan

Özil, en el último MundialGetty Images

Madrid

Mesut Özil abandona la selección alemana. Así lo lo ha informado el propio jugador a través de un comunicado oficial compartido con sus seguidores en las redes sociales. el jugador alemán ha disputado un total de 92 apariciones con su país, y ha anotado 23 goles.

Recientemente, el jugador del Arsenal había sido duramente criticado por hacerse una foto con el máximo mandatario de Turquía, el presidente Erdogan. La fotografía con el político, acusado de violar los derechos humanos por diversos organismos internacionales, no ha sentado muy bien a una gran parte de la prensa y afición alemana.

Ozil, posando con Erdogan / HANDOUT

Tras la polémica desatada, el ex jugador del Real Madrid ha respondido con vehemencia a las críticas, y ha afirmado que las mismas, unidas a diversos comentarios racistas contra su persona, son en parte las que le han motivado a tomar esta decisión. El jugador ha añadido que altos cargos de la Federación Alemana le han faltado el respeto.

Özil abandona la disciplina de Alemania con tan sólo 29 años de edad, una edad atípica para abandonar al combinado nacional en el mundo del fútbol. El futbolista, de origen turco, debutó con la selección en el año 2009, y ha sido Campeón del Mundo en el año 2014 a las órdenes de Joachim Löw. Tras nueve años como internacional, abandona la selección alemana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00