Internacional
Reforma migratoria EEUU

Agentes de EEUU utilizan una técnica de 'The Walking Dead' como tortura contra manifestantes

Pusieron en bucle la canción para disuadir una protesta contra la política migratoria de Trump

Getty

Madrid

A veces los hechos que observamos a través de la pantalla sirven de inspiración para la vida real. De manera que la ficción se convierte en realidad. Ante un asentamiento en contra de la política migratoria de Trump, los agentes federales buscaron inspiración en la famosa serie apocalíptica 'The Walking Dead'.

Hace una semana, un centenar de manifestantes habían acampado alrededor de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Un movimiento denominado Occupy ICE, que tuvo una gran acogida pese a los 40 grados de temperatura que se registraron durante la concentración.

Para intentar disuadir la concentración, los agentes federales recurrieron a la canción "Easy Street" del grupo The Collapsable Hearts Club. Una melodía con letras muy animadas que pusieron en bucle durante 10 horas, según ha afirmado el portavoz de Occupy ICE a WW. El objetivo era copiar la tortura que Negan, líder de Los Salvadores, llevo a cabo cuando tenia retenido en un zulo a Daryl. Escena que aparece en el capítulo 7x03 de la serie 'The Walking Dead'.

Agentes de Estados Unidos utilizan una canción de tortuta de Walking Dead contra manifestantes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00