Internacional
Brexit

Reino Unido no pagará los costes del Brexit en caso de no llegar a un acuerdo comercial con la UE

El nuevo ministro británico para el Brexit ha amenazado con no pagar los 45.000 millones de euros pactados con la Unión

El nuevo ministro británico para el "brexit", Dominic Raab (izda), es recibido por el negociador jefe de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, a su llegada a la reunión mantenida en Bruselas, Bélgica, el 19 de julio del 2018. / STEPHANIE LECOCQ EFE

Madrid

Dominic Raab, el nuevo ministro británico para el Brexit, ha amenazado con no pagar la llamada "factura del divorcio" si no se logra un acuerdo comercial con la Unión Europea. Así lo ha revelado en una entrevista concedida al Sunday Telegraph.

El político británico asegura que podrían negarse a pagar la factura de salida de la Unión Europea, que asciende a 45.000 millones de euros, si no se alcanza un acuerdo comercial ventajoso. Este tipo de estrategia fue utilizada por los británicos nada más iniciarse el proceso de salida de la unión.

Un planteamineto que para Raab es legítimo, ya que el artículo 50 de la Unión  "impone condiciones a los dos partes", y de acuerdo con su interpretacion, eso significa que el pago de la fractura del Brexit, está tabién condicionado.

El Gobierno de May pierde apoyos

Un sondeo publicado por The Sunday Times revela que solo el 16% de los británicos apoyan los planes de la primera ministra para llevar a cabo un Brexit suave. Además, un tercio de los votantes apoyaría a un eventual nuevo partido que estuviera más comprometido con romper con la UE. 

El 34% de los británicos opinan que Boris Johnson, el exministro de exteriores que dimitió por estar en desacuerdo con la blandeza de May, sería la persona adecuada de negociar el Brexit. Otro palo para la primera ministra es el apoyo a sus planes, uno de cada nueve votantes los apoya y la mayoría considera que no es fiel al resultado del referéndum de 2016. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00