Política
PdeCat

La lista avalada por Puigdemont se impone en la Asamblea del PdeCat pero concentra un tercio de voto de castigo

La otra candidatura, la de David Torrents, un virtual desconocido que ha presentado lista a última hora como queja por el formato de la votación y que ha obtenido un notable 30%

David Bonvehí (i), felicitado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (d) / MARTA PEREZ EFE

Barcelona

La lista avalada por el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, encabezada por David Bonvehí, se ha impuesto con el 65% de los votos en la Asamblea Nacional del PdeCat, donde se decide la nueva dirección del partido.

Bonvehí, el nuevo presidente de la formación, ha afirmado en su discurso de agradecimiento que esta orgulloso de las leyes del referéndum y de transitoriedad. También ha dicho estar orgulloso de la creación de Junts Per Catalunya.

Su candidatura, avalada por Puigdemont pero que también cuenta con nombres de la antigua ejecutiva —él mismo estaba en ella— se ha impuesto con dos tercios de los votos. La otra candidatura, la de David Torrents, un virtual desconocido que ha presentado lista a última hora como queja por el formato de la votación y que ha obtenido un notable 30%.

"Soy consciente de que hemos tenido un 65% de votos. ¿Qué ha pasado? Lo primero es que no tengo la trayectoria del president Artur Mas y también porque hay cosas que no hemos hecho bien", ha afirmado Bonvehí, que también ha animado a toda la militancia a sumarse a la 'Crida Nacional per la República'.

Algo, esto último, que también ha hecho Puigdemont en un interevención grabada, que además ha felicitado al partido por el "buen trabajo" realizado en este Congreso.

Paralelamente, la comisión delegada que deberá encargarse de pilotar la integración del PdeCat en la 'Crida Nacional per la República', impulsada por Carles Puigdemont, y que estará formada por los tres exconsellers presos —Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el extitular de Cultura Lluís Puig, en Bélgica, ha sido avalada por el 93,9% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00