¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer análisis de sangre que puede detectar melanomas

Una universidad australiana ha desarrollado la primera prueba de sangre capaz de localizar melanomas en sus primeras etapas

Descubren el primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas. / ATLAS

La Universidad Edith Cowan de Australia ha desarrollado la primera prueba de sangre capaz de localizar melanomas en sus primeras etapas, lo que ayudará a salvar miles de vidas para una enfermedad donde el momento en el que se detecte es fundamental para combatirla.

Los científicos de esta universidad probaron el método en 209 personas, 105 de ellas con melanomas, y comprobaron que el test detectó este tipo de tumor en sus primeras etapas en un 81,5% de los casos.

El procedimiento de este análisis de sangre funciona mediante la detección de los anticuerpos con los que responde el cuerpo humano ante la presencia de un melanoma.

Expertos del Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR, en Australia, presentaron un test digital que determina con 'gran precisión' el riesgo de desarrollar melanomas en personas de más de 40 años en los próximos tres años y medio. El método calcula el riesgo teniendo en cuenta siete factores, como la edad, el sexo y el color del pelo, entre otros, y se elaboró con los datos recopilados de unas 42.000 personas

El melanoma, el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide son los tres cánceres de piel más frecuentes en el mundo y la probabilidad de que el enfermo lo supere es de entre el 90 y el 95% si se detecta a tiempo.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi uno de cada seis decesos en el mundo se debe a esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?