Ryanair prevé reducir vuelos invernales y su flota si continúan las huelgas
El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, ha advertido de que podría reducir su calendario de vuelos de invierno y su flota de aviones en las bases europeas, lo que provocaría también 'pérdidas de puestos de trabajo'
Ryanair amenaza con despidos si siguen las huelgas. / ATLAS
Dublín
La aerolínea irlandesa Ryanair ha adveritdo de que podría reducir su calendario de vuelos de invierno y su flota de aviones en las bases europeas donde los sindicatos de pilotos están convocando "huelgas innecesarias", lo que provocaría también "pérdidas de puestos de trabajo".
El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, ha indicado que espera más movilizaciones este verano por parte de grupos de pilotos en Irlanda y, "posiblemente", en Portugal y Alemania, a las que se suman los parones convocados ya para este miércoles y jueves por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal.
Más información
El directivo ha recalcado que "hará frente" a las protestas y que no cederá ante las demandas que "pongan en riesgo" el modelo de negocio de la aerolínea de "bajos precios y alta eficacia".
O'Leary se mostró confiado en que las huelgas de pilotos "serán pequeñas" pues, según él, "representan a una diminuta minoría", y subrayó que la compañía será "capaz de gestionarlas" a través de "cancelaciones cuidadosamente escogidas".
Ryanair recortará la plantilla si continúan las huelgas
- cancelación del 50% - 70% de los vuelos
El sindicato USO denunció este lunes que la compañía aérea Ryanair “vuelve a usar el chantaje en lugar de la negociación”, tras conocerse que la compañía recortará la flota y la plantilla si continúan las huelgas en varios países europeos.
En una nota, USO calificó de “amenazadores” estos mensajes y lamentó esta actitud por parte de la compañía "en lugar de sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo que desconvoque la huelga de trabajadores de cabina (TCP) en España".
El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señaló que "estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”.
USO informó de que no han tenido contacto con la empresa para iniciar negociaciones y señaló que si la compañía cede en los términos en los que lo ha hecho en el conflicto en Alemania “valoraríamos la posibilidad de destensar el conflicto". Mañana, martes, los sindicatos USO y Sitcpla y la aerolínea se reunirán con la Dirección General de Trabajo.