Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

Trump, a Rohaní: "Nunca más vuelva a amenazar a EEUU o sufrirá las consecuencias"

El presidente de los Estados Unidos amenazó al presidente iraní mediante un mensaje en su cuenta de Twitter

Donald Trump durante la reunión con Vladimir Putin. / Leah Millis Reuters

Donald Trump lanzó un claro mensaje dirigido al presidente iraní, Hasan Rohaní, mediante su cuenta de Twitter: "Nunca más vuelva a amenazar a los EEUU o sufrirá las consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes". 

Además, Trump continuó afirmando que "ya no somos un país que aguantará sus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Sea cauto!" en mayúsculas. 

El mandatario respondía así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras" en una ceremonia con diplomáticos.

"Negociar hoy con EEUU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní. El presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido una más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00