Política
Pablo Casado Blanco

Casado convocará el comité nacional del PP el jueves en Barcelona

El nuevo líder del PP desvela su agenda de esta semana que incluye un encuentro con Mariano Rajoy, un encuentro, el miércoles, con su rival Soraya Sáenz de Santamaría y el jueves comité nacional del PP en Barcelona

Casado, en el Congreso Nacional del PP / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que sus primeros planes en su nuevo cargo son reunirse cuanto antes con su antecesor y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; mantener el miércoles un encuentro con su rival Soraya Sáenz de Santamaría; y convocar probablemente el jueves el primer comité ejecutivo nacional de su mandato, que tendrá lugar en Barcelona.

Más información

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que asume su cargo con la intención de "reilusionar a los votantes del PP", tras un mes en el que su partido ha estado, a su juicio, "en funciones". "Lo hay tiempo que perder", ha manifestado.

PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP / PP

Con el objetivo de abordar este objetivo cuanto antes, Casado ha anunciado que quiere reunirse en primer lugar con el expresidente del PP Mariano Rajoy, y también convocar a finales de semana el primer comité nacional, en el que anunciará los miembros de su dirección. Ese primer encuentro, el de Rajoy, ya se ha producido.

Pero antes de ese comité nacional, previsto para el jueves, Casado se reunirá previsiblemente el miércoles con Sáenz de Santamaría, para abordar la integración de su equipo en la dirección, tal y como garantizó durante el congreso de este fin de semana.

De hecho, Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno. "Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos", ha enfatizado. "El jueves lo conoceremos", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00