Política
Entrevista Hoy por Hoy

Conseller Maragall: "Vamos a escuchar la propuesta de Pedro Sánchez"

El Conseller ha hablado en Hoy por Hoy sobre la reunión que mantendrá este lunes con el Ministro de Asuntos Exteriores

Maragall: "Vamos a escuchar la propuesta de Pedro Sánchez"

Entrevista en Hoy por Hoy a Ernest Maragall. / CADENA SER

Madrid

El conseller de Asuntos exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, quien se reunirá este lunes por primera vez en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores , Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado en La Cadena Ser que "están abiertos a escuchar una propuesta siempre que esta signifique el avance positivo".

El objetivo de esta reunión es preparar la comisión bilateral entre el gobierno central y el autonómico después de 7 años de ausencia total de reuniones. Posteriormente, el Conseller se reunirá con la ministra de política territorial, Meritxell Batet.

Más información

Maragall: "Vamos a escuchar la propuesta de Sánchez"

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005127290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maragall ha catalogado de poco interesante la propuesta de Pedro Sánchez de una nuevo Estatut para Cataluña como forma de resolver la crisis, y ha afirmado que esta supondría un retroceso, "sería como volver a 2006".

Cuestionado por la renuncia de Marta Pascal y la entrada de Puigdemont al Pdcat ha asegurado que es episodio en la "recomposición más de la centro derecha catalana" y ha abogado porque la izquierda y la derecha mantengan espacios separados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00