Fútbol
Premios The Best FIFA

Esta es la lista de candidatos a ser el Entrenador del Año por la FIFA

Valverde, Guardiola, y Roberto Martínez entre los nominados nacionales

Zidane y Simeone como representantes de LaLiga

Dalic y Klopp también están en la lista tras sus subcampeonatos

Ceremonia del pasado año de 'The Best' / Sandra Montanez FIFA

Madrid

El calendario de LaLiga no puede eclipsar una de las grandes citas del fútbol mundial, los galardones que premian el año a las mejores jugadoras, jugadores, entrenadores y goles.

En primer término ya se ha dado a conocer la lista de once entrenadores que optaran al premio a mejor entrenador del año.

Entre los españoles tenemos a:

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde en la Final de Copa contra el Sevilla / David Ramos

 El 'Txingurri' en su primera temporada con el FC Barcelona le alaban conseguir el campeonato liguero y la Copa del Rey. Su gran punto negativo la eliminación de la Champions tras dejarse remontar un 4-1 por la Roma. 

Pep Guardiola

Guardiola celebrando el título de liga con el City / Lynne Cameron

El técnico catalán consiguió la Premier League y la Copa de la Liga con el Manchester City. No es solo es, sino que el City mostró una increíble superioridad, proclamándose campeón el 15 de abril y habiéndose mantenido invicto hasta el mes de febrero. Su gran traba también es su mal papel contra el Liverpool en la Champions.

Roberto Martínez 

Roberto Martínez celebrando el tercer puesto tras el partido contra Inglaterra / Giuseppe CACACE

Desde que el español cogió los mandos de los 'Red Devils' en agosto de 2016 ha conseguido cambiar a un conjunto de nombres de grandes futbolistas por un equipo que ha sido capaz de alcanzar la medalla de bronce en el Mundial de Rusia, pasando por delante de Brasil e Inglaterra, cayendo eliminada por la mínima contra la campeona. Sin duda el equipo que más progresión ha tenido, mostrando ante todo un buen juego. 

Otros entrenadores

El fútbol español también está representado con los entrenadores de Real Madrid y Atlético de Madrid gracias a sus éxitos continentales. El francés Zinedine Zidane, que ya fue nombrado 'The Best' el año pasado, ganó su tercera Liga de Campeones seguida, mientras que el argentino Diego Pablo Simeone se llevó la Liga Europa.

Además, la lista de candidatos se completa con Massimiliano Allegri (Juventus), Stanislav Cherchesov (Rusia), Zlatko Dalic (Croacia), Didier Deschamps (Francia), Jurgen Klopp (Liverpool) y Gareth Southgate (Inglaterra).

Entre estos últimos hay que destacar los méritos de Dalic y Klopp, llevando a sus respectivos conjuntos a la final del Mundial y la final de la Champions. Ambos cayeron y tuvieron que conformarse con el subcampeonato, pero fueron la revelación de ambos torneos y practicaron un juego que se ganó el respeto de todos.

Categoría femenina

En cuanto a la modalidad femenina, Jorge Vilda figura entre los diez finalistas tras clasificar a España para el Mundial 2019. El seleccionador español comparte candidatura con Emma Hayes (Chelsea), Stephan Lerch (Wolfsburgo), Mark Parsons (Portland Thorns), Reynald Pedros (Olympique Lyon), Alen Stajcic (Australia), Asako Takakura (Japón), Vadao (Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Suiza) y Sarina Wiegman (Holanda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00