Fútbol
Premio The Best FIFA

Ningún español entre los candidatos al premio 'The Best' al mejor futbolista

Un total de cuatro integrantes de LaLiga junto Cristiano Ronaldo, nuevo jugador Juventus, figuran en la lista de diez candidatos del premio 'The Best' al mejor futbolista del planeta

Cristiano Ronaldo besa el "The Best" durante la gala en el London Palladium. / CADENA SER

Madrid

Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Raphael Varane, el azulgrana Leo Messi, el atlético Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, nuevo jugador Juventus, figuran en la lista de diez candidatos en la tercera edición del premio 'The Best' al mejor futbolista del planeta, anunciada este martes por la FIFA.

La lista de candidatos se completa con los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), el inglés Harry Kane (Tottenham) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Por contra, destaca la ausencia del brasileño Neymar.

Cristiano -ganador de las dos anteriores ediciones de 'The Best'- y Messi, grandes dominadores de los premios individuales del fútbol mundial durante la última década, vuelven a figurar en la selección pese a las decepciones vividas en el Mundial con Portugal y Argentina, respectivamente.

Más información

El luso ganó su tercera Liga de Campeones seguida con el Real Madrid, que es el club más representado con tres candidatos 'oficiosos', ya que Cristiano fichó recientemente por la Juventus. También aparecen Modric, nombrado Balón de Oro en Rusia 2018, y Varane, que completó un doblete de ensueño ganando el Mundial y es el único defensa de la lista.

De igual modo, completó su particular doblete Griezmann, en su caso con la Liga Europa y siempre como pieza clave en Francia y el Atlético, con el que recientemente firmó su renovación.

El Mundial también ha sido decisivo para las nominaciones de Hazard, De Bruyne, Kane y Mbappé, mientras que Salah ve reconocida su sorprendente temporada con el Liverpool, subcampeón de Europa.

CATEGORÍA FEMENINA

El Olympique Lyon se ha erigido en absoluto protagonista al colocar a seis candidatas al premio: Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard. Completan la lista Pernille Harder (Wolfsburgo), Samantha Kerr (Chicago Red Stars), Marta (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign). Habrá ganadora inédita, ya que no están nominadas Carli Lloyd (2016) ni Lieke Martens (2017).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las listas de candidatos ha sido elaborada por un panel de expertos de la FIFA, basándose en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

El voto de los aficionados tiene el mismo peso que el voto de seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados. La FIFA anunciará en su momento un corte de tres finalistas en cada categoría y los ganadores de los premios se darán a conocer el 24 de septiembre en una gala en Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00