Economia y negocios
Grupo Prisa

PRISA aumenta su resultado de explotación un 13% en el primer semestre

La radio mejora su resultado operativo un 28%

PRISA aumenta su resultado de explotación un 13% en el primer semestre / CADENA SER

Madrid

El Grupo Prisa registró un resultado de explotación —EBITDA— comparable de 149,6 millones de euros, un 13,5% más interanual. El resultado antes de impuestos asciende a 38,8 millones de euros, frente a los 54,1 millones del año anterior, y el beneficio neto es de 0,4 millones, frente a los 13,9 millones del período enero—junio de 2017.

El consejero delegado del grupo, Manuel Mirat, destaca que en los seis primeros meses del año "los negocios han evolucionado en línea con los objetivos establecidos para el período y se han hecho progresos significativos en la generación de ahorros derivados del plan de eficiencia".

Media Capital, que se ha integrado en el perímetro del grupo, refuerza su liderazgo en Portugal, tanto en cuota de mercado como en rentabilidad, con un EBITDA ajustado que crece hasta los 19,9 millones de euros, un 9,1% más. Para Mirat "Media Capital es un activo muy sólido, gran generador de caja, que este año aporta un dividendo de 17,6 millones de euros, con unos resultados muy positivos en un torno macro favorable".

Sobre la situación financiera del grupo el consejero delegado destaca que tras la ampliación de capital de principios de año y con el acuerdo de financiación que entró en vigor el 29 de junio, "Prisa ha logrado alcanzar una estructura financiera soportada por la generación de caja de su perímetro actual, con flexibilidad para el crecimiento y la creación de valor".

La deuda neta de Prisa se situaba a junio de 2018 en 973 millones de euros, frente a los 1.422 millones de diciembre de 2017. "El objetivo de la compañía —remarca Mirat— es continuar mejorando su estructura financiera hasta alcanzar una ratio de deuda neta/EBITDA en 2020 por debajo de tres veces".

La radio

Los ingresos ajustados en el negocio de radio crecieron un 2% en moneda constante, impulsados por el crecimiento en España y el buen comportamiento e América Latina. La publicidad de Prisa Radio ha aumentado un 3,9% interanual, y los ingresos totales lo han hecho en un 7,4% en América Latina en moneda constante, de forma que el EBITDA ajustado de radio ha aumentado un 28,6% hasta los 28,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00