Internacional
Incendios forestales

Al menos 74 muertos y 187 heridos en los graves incendios que sufre Grecia

Todas las víctimas han sido halladas en un área próxima al puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas

Al menos medio centenar de muertos y 156 heridos en los graves incendios de Grecia

Al menos medio centenar de muertos y 156 heridos en los graves incendios de Grecia

Atenas

La cifra de víctimas mortales por desvastadores incendios que han asolado la costa situada al noreste de Atenas ha ascendido a 74 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno. Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación. Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El portavoz del Gobierno griego D. Tzanakopoulos ha indicado que desde el primer momento las autoridades han desplegado decenas de helicópteros y más de 300 camiones de bomberos.

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.

FOTOGALERÍA | Las imágenes del incendio / COSTAS BALTAS

Al menos 150 bomberos trabajan en Kineta, si bien no han logrado controlar las llamas a causa de los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.

Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.

Las autoridades griegas, que estiman que la cifra de víctimas mortales aumente, han señalado que al menos cuatro turistas de Dinamarca se encuentran en paradero desconocido.

Al menos medio centenar de muertos y 156 heridos en los graves incendios de Grecia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00