Política
PP

Pablo Casado recibe a Aznar en Génova 13

Aznar y Casado han hablado durante dos horas. Hace 2 años y 7 meses que Aznar no pisaba la sede nacional del PP

Javier Maroto no oculta que la intención de esta foto es la de tratar de que Aznar y todos los que se fueron del PP vuelvan

Vuelve Aznar (a Génova 13)

Aznar regresa a Génova 13 dos años y siete meses después. / CADENA SER

Madrid

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha recibido este martes a las 12:30 horas al expresidente del Gobierno José María Aznar, en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. Aznar ha entrado en la sede popular en coche directamente al garaje del edificio y no ha atendido a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a la entrada.

Hace dos años y 7 meses que Aznar no pisaba la sede de Génova 13. / PP

Es la segunda reunión de Casado desde que este domingo ganara la votación de los compromisarios. El lunes se reunió con su antecesor, Mariano Rajoy y mañana miércoles lo hará con la que fue su rival a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría

Aznar vuelve a la sede nacional del PP después de dos años y siete meses desde su última visita, cuando aún era presidente de honor y acudió por sorpresa a la reunión del Comité Ejecutivo para pedirle a Rajoy la urgente renovación del partido.

Javier Maroto, del equipo de Pablo Casado, no oculta que la intención del invitar a Aznar y hacerse muy pronto esta foto con él es la de tratar de que Aznar y todos los que se fueron del PP vuelvan: "La fotografía tiene un gran contenido político: contar con todos, aquí no sobra nadie. También es una invitación, sutil pero evidente, para que se reincorporen las personas que dejaron de confiar en el PP". 

"Ambiente de confianza y esperanza de futuro" 

Fuentes de la dirección del PP han asegurado que la reunión, que ha durado dos horas, se ha desarrollado en "un ambiente de confianza y de esperanza de futuro". Según estas mismas fuentes, en la conversación ha tenido especial relevancia la política internacional, en la que Pablo Casado estuvo trabajando durante dos años con Aznar. También ha hablado de los desafíos y retos que afronta España.

Aznar, que presidió el PP desde 1990 y hasta 2004, renunció  a la presidencia de honor del PP en diciembre de 2016. Durante la campaña para la presidencia del PP, Cospedal aseguró en la SER que Casado era el candidato del aznarismo. También el exministro García-Margallo afirmó que el nuevo presidente del PP rescata ideas de Aznar. Sin embargo, Sáenz de Santamaría no quiso nunca entrar en esa polémica.

Por su parte, Pablo Casado ha reivindicado durante la campaña el legado de todos los presidentes que ha tenido el partido, y ha defendido en todo momento a Aznar, de quien fue jefe de gabinete cuando era expresidente y quien desde hace años no guardaba buena relación ni con Rajoy ni con la dirección del PP. 

Reunión con Hernández Mancha

La reunión con el expresidente Antonio Hernández Manchaha durado una hora. Se ha celebrado en un ambiente cordial. Ambos presidentes no se conocían y Pablo Casado tuvo la oportunidad de invitarle a esta reunión en el propio Congreso que se celebró este fin de semana pasado.

Con esta reunión, Pablo Casado se ha reunido ya con los tres presidentes históricos del PP, Mariano Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández Mancha.

Pablo Casado recibe a Aznar en Génova 13
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00