Ciencia y tecnología
Piratería informática

Detectada una vulnerabilidad crítica en Bluetooth

El fallo en el sistema afecta a todos los sistemas operativos excepto a Microsoft

Getty Images

El Bluetooth podrían suponer una peligrosa amenaza para tus dispositivos. El fallo en el sistema permite "un ataque remoto dependiendo de la proximidad física de los dispositivos", según ha alertado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

"Este fallo permite un ataque remoto dependiendo de la proximidad física a los dispositivos, inyectar malware o interceptar los datos que se están enviando", explica la Oficina de Seguridad del Internauta.

Los mayores amenazados por este fallo son los usuarios de Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm. Por otro lado, Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad y los productos de Microsoft no lo son.

Qué hacer para evitar malware, ataques o robo de datos

Los usuarios de Apple tendrán que actualizar el sistema operativo a macOS High Sierra 10.13.5, iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4. 

Por su parte, Intel ha lanzado actualizaciones de software y firmware para solucionar el error de Bluetooth, e informado a los usuarios de que la vulnerabilidad afecta a las familias de productos de banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC.

Broadcom ha confirmado que conocer esta situación e informado de que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o la tecnología más reciente pueden verse afectados por el problema.

La empresa ha proporcionado correcciones para los clientes OEM, que las incluirán en sus actualizaciones de software para usuarios finales, mientras que Qualcomm no ha publicado ninguna declaración sobre la vulnerabilidad.

Los usuarios de otros productos, excepto Microsoft, tendrán que esperar a una respuesta oficial por parte de los fabricantes. Como contramedida para estos usuarios, el INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00