El director del CNI comparece este miércoles en el Congreso

Félix Sanz Roldán dará explicaciones sobre las acusaciones de Corinna sobre el rey emérito y el CNI

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, a su salida tras declarar como testigo en la causa que instruye un juez de Madrid contra el excomisario José Villarejo a raíz de una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de injurias y calumnias y revelación de secretos. / ()

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, comparece esta tarde a puerta cerrada en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar la relación que ha tenido el servicio de inteligencia con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey emérito.

En las grabaciones que hizo el comisario Villarejo a Corinna, la amiga del rey revelaba que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones y criticaba que el propio director del CNI le había amenazado a ella y a sus hijos. Corinna aseguraba además que el CNI que montó dos operaciones para hacerse con la documentación que pudiese guardar tras sus años de relación con Juan Carlos I, una en Londres y otra en Mónaco.

El jefe de la inteligencia española ya informó sobre este asunto en el año 2013 en la Comisión de Gastos Reservados para explicar las actividades de Corinna, quien en aquella época llegó a asegurar que había realizado trabajos "delicados" para España.

Durante su comparecencia Felix Sanz Roldán aseguró que desconocía si la princesa Corinna había realizado trabajos 'clasificados' para España, al menos como él los entendía, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, Sanz Roldán aseguró que jamás había cobrado del Centro ni había solicitado pago alguno.

En la comparecencia de esta tarde se espera que Sanz Roldán insista en que el CNI nunca ha amenazado a Corinna y que el encuentro que protagonizó en Londres en febrero del 2015 con ella se circunscribe a la relación sentimental que tenían los dos y que de alguna forma estaba amenazando a la estabilidad de la monarquía española.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?