Tribunales
Ricardo Costa

La Audiencia protege a Ricardo Costa ante las amenazas recibidas por colaborar

La justicia "no puede permanecer indiferente ante las amenazas o coacciones a un testigo que está colaborando", afirman fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional

Ricardo Costa está recibiendo anónimos amenazantes desde que hace meses decidió colaborar con la justicia, reconoció que el PP se financiaba en negro y apuntó a Francisco Camps como el principal responsable

Ricardo Costa, en una fotografía de archivo. / EFE

El juzgado número cinco de la Audiencia Nacional que dirige José de la Mata, ha aprobado conceder al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, el amparo que ha solicitado ante las amenazas sufridas desde que ha empezado a colaborar con la justicia.

Fuentes jurídicas de este juzgado justifican la decisión en que "no se puede permanecer indiferente ante las amenazas o coacciones a un testigo que está colaborando".

Las amenazas que está recibiendo Ricardo Costa son cartas y mensajes anónimos en los que no solo se alude a él, sino también a otros miembros de su familia. En su escrito por el que solicitaba protección, Ricardo Costa expresaba que está recibiendo estas misivas desde hace meses. A partir de su confesión en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano a cuenta de la Gürtel, cuando aseguró que era “cierto” que el Partido Popular "se financiaba en negro", y apuntó como principal responsable de esta mecánica al expresidente Francisco Camps.

Las fuentes jurídicas consultadas no desvelan de qué forma será protegido Ricardo Costa frente a las amenazas recibidas. Se trata, afirman las mismas fuentes, de no dar pistas a los autores del delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00