Política
Magdalena Valerio

Valerio acusa al Ejecutivo de Rajoy de no tomar medidas en migración "a tiempo" y pide un "plus" de apoyo europeo

La ministra cree que "cuando no se toman medidas a tiempo, después hay que adoptarlas de emergencia"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, / Eduardo Parra EUROPA PRESS

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy ya veía "cómo estaba la cuestión migratoria" y las entradas de inmigrantes por el sur. La política socialista ha  ha defendido que "cuando no se toman medidas a tiempo, después hay que adoptarlas de emergencia", al tiempo que ha pedido un "plus de apoyo" europeo para los países de tránsito.

Así lo ha señalado Valerio en declaraciones a la prensa al término de la reunión con los líderes de CCOO., Unai Sordo; UGT, Pepe Álvarez; y de las patronales CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi, con la que se ha dado inicio a la Mesa de Diálogo Social.

Valerio ha explicado que esta semana se produjo un encuentro con todos los responsables de la Secretaría de Estado de Migraciones  y constataron que el anterior Gobierno "ya veía cómo estaba la cuestión migratoria, con las entradas en el sur de España".

Por ello, ha explicado que el Ejecutivo trabaja en un plan de choque para reforzar los dispositivos y poder ayudar a ONGs como Cruz Roja en materia de migración. Para la ministra, el tema se tiene que abordar en conjunto con los responsables de los ministerios de Economía y de Hacienda, ante el problema de unos dispositivos que se ven "desbordados".

"Cuando no se toman medidas a tiempo, después hay que adoptarlas de emergencia", ha enfatizado Valerio. Además, ha explicado que se ha abierto una Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Migratorios, junto al Ministerio del Interior, para hallar la "mejor solución posible".

En cualquier caso, ha incidido en que no es una cuestión única de España. Se trata de una materia europea, por lo que cree que los países de tránsito deben tener un "plus de apoyo", así como actuar en los países de origen. "Son muchos los aspectos a trabajar", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00