Sociedad
Leonor de Borbón

El irreconocible retrato de la princesa Leonor en su primera moneda

La Real Casa de la Moneda ha preparado una moneda de colección en la que retrata al rey Felipe VI junto a su hija

Ballesteros EFE

Madrid

El próximo 8 de septiembre la princesa Leonor visitará por primera vez tierras asturianas para celebrar en Covadonga el 1.300 aniversario del reino de Asturias. Para conmemorarlo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una moneda de colección, en la cual aparece en su anverso el perfil del Rey Felipe VI junto al de su hija.

Más información

Circundando las esfinges aparece la leyenda Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias, entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, se sitúa la leyenda España 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España.

Las redes sociales no han tardado en comparar el perfil de Leonor con el reproducido en la moneda. Las principales dieferencias encontradas son que la barbilla y la nariz son mucho más puntiagudas. Además, resaltan que el pelo es más ondulado y corto que en la realidad. De manera que la princesa no sale muy favorecida en este retrato. Algo que ya le pasó con su figura en el museo de cera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00