Tribunales

Año y medio de cárcel por humillar a Pilar Manjón a través de Twitter

Tomás Santos Martín utilizaba su cuenta ‘ARRIBA-AE ¡ ARRIBA ESPAÑA’ para jactarse de la muerte del hijo de Pilar Manjón, expresidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo

La expresidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

La Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional a Tomás Santos Martín, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. El acusado utilizaba su cuenta en Twitter ‘ARRIBA AE ¡ ARRIBA ESPAÑA’, que contaba con más de 6.000 seguidores, para injuriar a Pilar Manjón, expresidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, y jactarse de la muerte de su hijo durante los atentados de Madrid.

A través de la red social compartía mensajes como “A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando le reventaron al hijo. Menuda puta”, o “Imagino que el padre del hijo de Manjón no dice nada porque no se sabe quien es”.

Más información

El condenado recurrió la sentencia al Supremo alegando que no había quedado demostrado que él fuese el autor de los mensajes, ni fuese el administrador de la cuenta desde la que se emitieron los mensajes.

El alto tribunal ha considerado probada la relación entre la cuenta de Twitter y Santos Martín y considera que los mensajes albergaban un contenido de incuestionable “menosprecio y humillación” para una persona que ha sufrido de forma muy directa los efectos del terrorismo.

El Supremo confirma así la condena que asciende a un año y medio de cárcel -aunque no tendrá que ingresar en prisión al ser una pena menor de dos años- y a pagar a Pilar Manjón 6.000 euros en concepto de indemnización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00