Deportes
FC Barcelona Femenino

El Barça femenino se sube a 'primera clase' para viajar a Los Ángeles

El equipo femenino ha podido viajar en 'business' después de que en el viaje desde Barcelona lo hiciesen en turista

El equipo de fútbol femenino viajando en primera clase a Los Ángeles / fc Barcelona Femenino Twitter

Madrid

El equipo femenino del FC Barcelona ha podido viajar en primera clase desde Portland (Oregón) a Los Ángeles (California) dentro de la gira mixta de la entidad azulgrana, después de que en el viaje desde Barcelona lo hiciesen en turista, algo que suscitó cierta controversia. 

El FC Barcelona aclaró ayer jueves que antes de que se decidiera que la gira fuese mixta, ya se había contratado un chárter para el viaje, y posteriormente se incorporó al equipo femenino.

Debido a esta diferenciación de asientos, hace unos días se generó una polémica, que el Barcelona atajó ayer y, además, la responsable directiva del equipo, Maria Teixidor, cortó en seco tildando de "cinismo" que se pusiera el foco en esta circunstancia y no en otras que sí podrían igualar a chicos y chicas, como son la inversión y el pago de los mismos sueldos, así como el interés en los medios.

En el segundo viaje que ha realizado el Barça en tierras americanas, de Portland a Los Ángeles, esta vez el club sí que ha podido contratar un avión que ha podido dar cabida tanto al primer equipo como al femenino en la zona preferente, como así ha publicitado la cuenta en Twitter del conjunto de chicas.

La gira americana del FC Barcelona, a pesar de ser mixta, tendrá dos recorridos diferentes: el primer equipo disputará tres partidos y el femenino uno, mañana en Los Ángeles contra el SoCal Academy. Tras este encuentro, el equipo que entrena Fran Sánchez regresará a Barcelona en un vuelo comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00