Fútbol
Atlético Madrid

El Sporting denuncia al Atlético de Madrid por Gelson

El jugador llegó libre al equipo rojiblanco, y los portugueses han pedido una retribución al club madrileño por el cambio de equipo del portugués

Gelson, en un partido con Portugal / Eric Vidal Reuters

El Sporting de Portugal ha comunicado oficialmente que acudirá a la FIFA por la llegada de Gelson al Atlético con carta de libertad. Según el diario portugués A Bola, los portugueses pedirán una indemnización a los rojiblancos de 100 millones por el jugador.

En el comunicado, el club ha dicho que "dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futebol SAD, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos".

El club portugués negoció en un inicio con el Atlético cuando el jugador pidió una rescisión de contrato debido a los incidentes con los ultras del equipo luso. Tras no llegar a un acuerdo, el internacional llegó al club de la capital a coste cero. Esto no gustó nada a Sousa Cintra y al Sporting.

En el comunicado, los portugueses han anunciado que pedirán cien millones de euros al Atlético ya que consideran que una semana antes de que Gelson se desvincular del equipo se activó una cláusula a través de la cual el sueldo del jugador pasaba de 1´8 a 2´2 millones de euros con una cláusula de 100 millones de euros, que es la cifra que piden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00