Economia y negocios
Huelga de taxistas

La Generalitat estudiará dejar de cursar licencias a los VTC

No concederá más licencias en agosto y se reunirá con Fomento en septiembre para limitar las licencias en Madrid

Hogueras durante una protesta de taxistas en Barcelona / ELITE TAXI BARCELONA EUROPA PRESS

La Generalitat estudiará dejar de conceder licencias a los vehículos VTC, según ha confirmado a SER Catalunya Pere Padrosa, secretario general de transportes y mobilidad. 

La Generalitat no concederá más licencias en el mes de agosto y en septiembre se reunirá con Fomento para intentar limitar las licencias de Madrid. El 11 de septiembre, según confirma el propio ministerio, habrá una reunión de la Comisión del Transporte con todas las consejerías de las comunidades autónomas. A dicha reunión también acudirán las asociaciones de taxistas y el área metropolitano para estudiar cómo se puede regular el sector de nuevo.

Más información

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunió esta tarde con los principales representantes del sector del taxi debido a la huelga que ha paralizado los servicios en Barcelona y ha protagonizado agresiones a conductores de Uber y Cabify desde el miércoles. 

El portavoz de "Elite Taxi", Alberto Álvarez, ha pedido disculpas a todos los ciudadanos afectados, pero asegura que los taxistas "no pueden seguir viendo como pisan sus derechos". 

De momento, los taxis siguen obstaculizando el trafico en la Gran Vía de Barcelona. A las 20h de la tarde van a hacer una asamblea con los taxistas entre paseo de Gracia y la Gran Vía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00