Sociedad
Juan Carlos I

El rey Juan Carlos no viajará a Palma ni Colombia por problemas de salud

El servicio médico de la Casa del Rey ha comunicado a Juan Carlos I que no debe realizar actividades físicas intensas

El Rey Juan Carlos no viajará a Palma de Mallorca ni a Colombia por problemas musculares en la espalda / REY JUAN CARLOS/ EUROPAPRESS - Archivo CHANCE

Madrid

El rey Juan Carlos no viajará a Palma la próxima semana ni asistirá a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, debido a problemas musculares en la espalda que afectan a sus desplazamientos, según ha informado la Casa Real.

La decisión se ha adoptado después de que el servicio médico de Zarzuela haya recomendado al rey emérito que no debe realizar actividades físicas intensas debido a problemas musculares.

En concreto, la afección se debe a "la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

Con esta evaluación, Juan Carlos de Borbón ha decidido no acudir a Palma de Mallorca durante la semana próxima, ni podrá viajar a Colombia con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00