Últimas noticias Hemeroteca

Los cinco prototipos de casas seleccionados por la NASA para habitar Marte

"Estamos alentando a una amplia gama de personas a que presenten diseños innovadores sobre cómo visualizan un hábitat en Marte"

Prototipo de casa de Zopherus of Rogers /

En una semana en la que se ha descubierto que hay agua en Marte, las elucubraciones sobre una posible vida en el planeta rojo se han disparado. En medio de este contexto, la NASA ha hecho público los ganadores de un concurso sobre prototipos de viviendas elaboradas con tecnología de impresión 3D para construir en Marte.

Participaron 18 candidaturas de todo el mundo, que han sido entrevistados y evaluados por expertos de la agencia espacial estadounidense. "Estamos encantados de ver el éxito de este grupo diverso de equipos que se han acercado a esta competencia en sus propios estilos únicos", dijo Monsi Roman, gerente de programa de Centennial Challenges de la NASA.

"No solo están diseñando estructuras, están diseñando hábitats que permitirán a nuestros exploradores espaciales vivir y trabajar en otros planetas. Nos entusiasma ver cómo sus diseños cobran vida a medida que avanza la competencia".

"Estamos alentando a una amplia gama de personas a que presenten diseños innovadores sobre cómo visualizan un hábitat en Marte", ha declarado Lex Akers, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en Bradley University, socio de la NASA en este desafío. "Los niveles virtuales permiten que los equipos de escuelas secundarias, universidades y empresas que quizás no tengan acceso a grandes impresoras 3D sigan siendo parte de la competencia".

En primer lugar ha quedado el equipo de Zopherus of Rogers, de Arkansas (Estados Unidos).

El equipo neoyorquino AI. SpaceFactory quedó en segundo lugar.

Kahn-Yates of Jackson, de Mississippi, ocupó el tercer escalafón. 

SEArch/Apis Cor de Nueva York, acabó en cuarta posición

Northwestern University of Evanston, de Illinois, cerró el top-five

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?