Economia y negocios
Huelga de taxis

El sector VTC pide mayor seguridad y "no ceder al chantaje del taxi"

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, pide antes de su reunión con Fomento que "no se ceda ante el chantaje"

Eduardo Martín, presidente de la patronal de VTC Unauto, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en un hoetl de Madrid. / VICTOR LERENA EFE

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha pedido al Gobierno que "no ceda a los chantajes" del sector del taxi y que garantice la seguridad para los VTC a raíz de las agresiones sufridas durante la huelga de taxistas que terminó con 100 coches VTC destrozados. 

El sector de VTC, que también se reunirá mañana con Fomento, tacha las movilizaciones de los taxistas de "chantaje" por parte del "monopolio del taxi". Además, el sector de conductores VTC pide mayor seguridad debido a agresiones dirigidas a conductores de Uber y Cabify, que terminaron una centena de coches VTC destrozados y varios conductores atendidos por ataques de ansiedad. 

Más información

Martín ha indicado que confía en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que mantengan la seguridad de las flotas de VTC, e instará en su reunión con Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a que no ceda ante las "amenazas y coacciones" de los taxistas, ya que los VTC son "plenamente legales".

El Gobierno, que se reunió esta tarde con los representantes de las organizaciones de taxistas, no consiguió cerrar un acuerdo con el sector del taxi ya que los representantes de la huelga consideraron insuficientes las medidas propuestas. Por el momento, la movilización convocada hasta el 1 de agosto continuará afectando a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00