Política
Inmigración

Ciudadanos planteará en septiembre una batería de medidas "de calado" para regular las migraciones en España

El partido naranja trabaja en la elaboración de un documento que será "la propuesta política" en esta materia

Albert Rivera visita este lunes la valla y el paso fronterizo de Ceuta tras el salto de cientos inmigrantes la pasada semana

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / CIUDADANOS EUROPA PRESS

Madrid

Ciudadanos está ultimando la elaboración de la que será su "propuesta política" en materia de migraciones. Según ha sabido la Cadena SER, el equipo más cercano a Albert Rivera está terminando de redactar un documento sobre "cómo ve" el partido naranja el asunto de la inmigración y cuál es "su propuesta para resolverlo", según indican fuentes de la dirección.

Dichas fuentes explican que la previsión es que el documento, con propuestas "de calado", se haga público en septiembre, "cuando empiece el curso político". De momento, las fuentes consultadas han preferido no adelantar ninguna medida concreta "ya que está en pleno proceso de elaboración y puede cambiar". Sin embargo, sí han avanzado a esta redacción que no será "una mera proposición de Ley". "Es un proyecto político que tendrá muchas cosas porque serán muchas leyes las que habrá que modificar o tocar", apuntan dichas fuentes.

En definitiva se trata del "posicionamiento político del partido" que, por otro lado, busca la opinión y el consenso de todos los sectores implicados.

Visita de Rivera a Ceuta

Precisamente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto visitar este lunes la valla y el paso fronterizo de la ciudad de Ceuta, donde la pasada semana cientos de migrantes lograron acceder a la ciudad autónoma tras un salto a la valla fronteriza que la separa de Marruecos.

En el partido de Rivera entienden que ésta es una "visita obligada ante la pasividad del Gobierno", al cual reprochan no haber acudido a la ciudad tras "el asalto" (señalan textualmente las fuentes consultadas) y la agresión a más de 20 agentes de la Guardia Civil que la protegían. "Vamos a hablar con ellos y saber qué es lo que ha pasado porque se sienten muy solos", aseguran miembros de la dirección de Ciudadanos a esta emisora.

La formación naranja reclama tanto al Gobierno de Sánchez como a la Unión Europea que "de una vez por todas" se regulen y defiendan las fronteras externas de la Unión. "España es un país de acogida y tiene que seguir siéndolo", explica un alto dirigente del partido. "Necesitamos que venga gente a trabajar y a contribuir, por ejemplo, al pago de las pensiones, pero eso tiene que hacerse de una forma legal y ordenada", concluye.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00