Tribunales

Detenido en Senegal el asesino y violador que escapó de la cárcel de El Dueso

Agentes de la Policía Nacional le localizaron en Marruecos y le han detenido esta tarde con su mujer, una voluntaria social que conoció en un programa de reinserción en la cárcel de El Dueso

Imagen de Guillermo Fernández Bueno difundida por la Policía Nacional / POLICIA NACIONAL

Madrid

Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador que se escapó hace ahora 8 días de la cárcel de El Dueso (Cantabria) ha sido detenido esta tarde en Senegal. La confirmación oficial ha llegado después del cotejo de huellas dactilares que se ha realizado en Senegal porque el fugado llevaba un pasaporte falso.

Más información

Según fuentes policiales se encontraba en Senegal junto a su mujer, una trabajadora social a quien conoció en la prisión de El Dueso cuando ella impartía un programa de reinserción para los reos de esa cárcel.

La detención la ha ejecutado la Policía Nacional junto a agentes de la Policía senegalesa después de detectar que había logrado entrar a Senegal desde Mauritania. Previamente según fuentes cercanas a esta investigación le habían localizado en Marruecos.

La semana pasada la policía ya emitió una Orden Internacional de Detención (OID) porque sospechaba que había conseguido fugarse de España con la ayuda de esta voluntaria social que ahora se dedicaba a vender muebles.

El perfil de Guillermo Fernández Bueno es muy peligroso. Está condenado a 25 años por violación y asesinato. En septiembre del 2017 cumplió los dos tercios de su condena y a finales del año que viene habría alcanzados los tres cuartos de la misma. Ahora se le cierran las puertas a esta opción y además tiene que responder a un delito de quebrantamiento de condena.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00