Internacional
Inmigración irregular

Primera devolución en caliente a Libia de un barco italiano con 108 migrantes

Giro en la política migratoria de Italia: La tripulación del 'Open Arms' ha denunciado que la nave italiana, Asso Ventotto, de apoyo petrolífero, ha rescatado a 108 personas en alta mar y que en estos momentos navega en dirección a Tripoli

La tripulación del 'Open Arms' ha denunciado que la nave italiana Asso Ventotto, de apoyo petrolífero, ha rescatado a 108 personas en alta mar esta mañana y que en estos momentos navega en dirección a Tripoli / JUAN MEDINA Reuters

Roma

El Gobierno italiano de Giuseppe Conte y Matteo Salvini ha dado un paso más en su política contra la inmigración. La ONG española 'Open Arms' ha denunciado que el Ejecutivo de Italia ha obligado a un barco italiano que habían rescatado más de 100 inmigrantes en aguas del mar Mediterráneo a regresar a Libia.

Más información

La tripulación del 'Open Arms', de Proactiva, ha denunciado que la nave italiana, Asso Ventotto, de apoyo petrolífero, ha rescatado a 108 personas en alta mar esta mañana y que en estos momentos navega en dirección a Tripoli para devolver a los migrantes a territorio libio tras cumplir órdenes de las autoridades italianas.

Es la primera vez que sucede una devolución en caliente de un barco italiano a otro país en evidente violación del derecho internacional, que prevé el traslado de náufragos a puerto seguro, algo que no es la situación que se vive en Libia.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, acaba de afirmar que la información de la tripulación del 'Open Arms' es inexacta, pero ha dado entender que este es su nuevo giro en su política de puertos cerrados para los inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00