Política
Palacio de La Moncloa

Sánchez y Casado tratan de cerrar un primer encuentro para esta semana

Fuentes de La Moncloa señalan a la SER que hoy mismo se fijará una fecha

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso / PSOE EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado, podrían celebrar su primer encuentro esta misma semana. Fuentes de la Moncloa aseguran a la Cadena SER que el presidente del Ejecutivo quiere recibir al nuevo líder del PP antes de este viernes, día en el que ya está fijada una conferencia de prensa de Sánchez tras presidir el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto.

Los equipos de ambos tienen previsto tratar hoy de cerrar la que será la primera cita de Pedro Sánchez con Pablo Casado desde que el primero llegara a la presidencia del Gobierno y el segundo se hiciera con la del PP.

Un encuentro del que se esperan pocos acuerdos dado el discurso en los últimos días de Pablo Casado de oposición total a la acción del Ejecutivo en torno a asuntos como la inmigración, la huelga de taxistas o Cataluña.

El presidente del PP, Pablo Casado. / PP COMUNIDAD DE MADRID

De momento en la agenda pública del presidente sólo figuran dos anotaciones: una, este martes: reunión con el presidente de Cantabria; y otra, el viernes 3 de agosto cuando presida el último Consejo de Ministros antes del parón de agosto.

Fuentes de la Moncloa han confirmado que está previsto que ese día Sánchez ofrezca la que sería su primera rueda de prensa en España. Hasta ahora el presidente se había sometido a las preguntas de los periodistas pero en las comparecencias llevadas a cabo tras varias cumbres en el extranjero.

Gira por diferentes países de Latinoamérica

Por otro lado, el presidente del Gobierno también está parando una gira por varios países latinoamericanos para finales de agosto, en el que será su primer viaje a la región desde que tomó posesión de su cargo. A la espera de confirmación oficial, los países que podría incluir en esa gira, según fuentes del Gobierno, serían Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

Fuentes del Ejecutivo aseguran que con esta gira Sánchez quiere dejar patente la trascendencia que Latinoamérica tiene en la política exterior española y la importancia que da a las relaciones con todos los países de la zona con independencia del signo político de quien esté al frente de cada estado.

El viaje de finales de agosto sería el primero de los cuatro que tiene en agenda realizar a América hasta final de año.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00