Política | Actualidad
Pablo Casado Blanco

Casado saluda uno por uno a varios migrantes africanos: "Yo también soy persona"

El presidente del PP ha saludo y estrechado la mano uno por uno a varios inmigrantes llegados a Algeciras

"La izquierda no tiene el monopolio de los sentimientos (...) yo también soy persona", ha afirmado Casado

Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, está este miércoles en Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada" en la que no es posible que haya "papeles para todos", unas palabras que le han granjeado las críticas de la izquierda, que ha comparado su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insinuó este martes que tanto Pablo Casado como el líder de Cs, Albert Rivera, se están "alineando" con las posturas de políticos radicales de la Unión Europea en materia de inmigración. "Veo a Casado muy Trump, muy Salvini", ha comentado el socialista Óscar Puente en la misma línea.

Desde el PP, por su parte, han defendido la "valentía" de Casado. El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha rechazado las acusaciones de que el PP esté próximo a las "derechas europeas reaccionarias" y ha recriminado al Ejecutivo del PSOE su "buenismo", que ha llevado a una situación que "está desbordando" al Gobierno.

Saludo a los migrantes africanos

En medio de esta polémica entre Gobierno y oposición por la política migratoria, Casado ha insistido en Algeciras en su mensaje de que "no es posible que haya papeles para todos" porque, a su juicio, "no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa". "Y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto". Estas palabras las pronunció hace un par de días y las ha vuelto a repetir este miércoles después de dejar una imagen que ha avivado esta polémica: el presidente del PP ha saludo y estrechado la mano uno por uno a un grupo de migrantes en Algeciras.

"El monopolio de los buenos sentimientos no lo tiene la izquierda. A mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber por lo que están pasando (...) Yo también soy persona y a mí también me resulta dramático que en África haya tanta pobreza y que en Europa haya gobierno que no sean sensibles a ellos", ha dicho Casado poco después de esta protagonizar esta imagen.

"Esto no se va a resolver diciendo que puede haber papeles para todos, diciendo que el estado del bienestar en España es ilimitado o diciendo que la ruta para la inmigración ilegal por España es más fácil que por otros países europeos. Exigimos al Gobierno responsabilidad sin demagogia", ha añadido Casado, que no ha desaprovechado la oportunidad de volver a criticar la gestión de Pedro Sánchez con el 'Aquarius'.

"Nuestro discurso como PP en la última semana no solo ha movilizado las visitas del ministro de Interior, el director de la Guardia Civil y algún líder de la oposición, sino que sobre todo ha puesto de relieve una realidad innegable que atraviesa Andalucía. Es una realidad que el 'efecto llamada' se está produciendo", ha aseverado.

Críticas del PSOE

El gesto le ha valido las críticas del PSOE, que ha tachado de "demagógico" su gesto. "¿Y no les ha dicho Casado que "hay millones de africanos esperando" y que en España "no hay papeles para todos?", se han cuestionado los socialistas en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00