España retira varios lotes de preservativos Durex por riesgo de que se rompan

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios habla de 14 lotes retirados, 60 en toda Europa
  • La multinacional británica pide disculpas y anuncia que devolverá el dinero a los afectados

()

14 lotes de Durex Real Feel y Durex Sin Látex están siendo retirados en España porque no son seguros. Todos se fabricaron a principios de año, caducan entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y ahora, la empresa distribuidora admite que hay riesgo de rotura o filtrado durante su uso especialmente a medida que se acerquen a los 3 años de supuesta vida útil.

En un comunicado, el fabricante británico ha pedido disculpas por esta incidencia y ya ha comunicado a las farmacias y comercios donde se venden que los retiren, aunque el problema es que estos condones están tan extendidos que también se pueden adquirir online y ahí el control es menos exhaustivo. El problema excede nuestras fronteras. Afecta a 60 lotes de toda Europa, sobre todo en Irlanda y Reino Unido que ya dieron este martes la voz de alarma.

Cómo saber si estoy afectado

Si quiere comprobar si su lote está entre los afectados, consulte este enlace de la  Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ahí encontrará una referencia numérica que figura tanto en la caja de los condones como en el envoltorio de cada uno de los preservativos. Si coincide con alguno de los anticonceptivos que tiene, en su farmacia se lo cambiarán o le devolverán el dinero, pero en ningún caso debe usarlo porque no estará protegido frente a un embarazo y tampoco frente a una enfermedad de transmisión sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?