¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Daniele Gatti, director de orquesta, despedido por acoso

La orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam ha tomado la decisión tras la información publicada por The Washington Post en la que se le acusaba de haber acosado a dos cantantes

Daniele Gatti en Zurich, Suiza, en 2009 / ()

Ha tardado varios días en digerir la información pero su respuesta ha sido contundente. La orquesta del Concertgebouw ha despedido a Daniele Gatti (italiano, 56 años) como su director titular tras conocer que dos cantantes líricas habían sido asaltadas por él en sendos episodios violentos ocurridos en 1999 y en 2000. Con ese despido, la formación holandesa acaba con 4 años de relación contractual.

La orquesta le ha puesto de patitas en la calle "por conducta inapropiada" tras reconocer también que varias mujeres que trabajan en la formación se han sentido más que incomodas en presencia de Gatti, uno de los directores de orquesta que forman parte del olimpo de la batuta.

Tras conocerse la información publicada por el diario estadounidense y agencia de comunicación mediante, el músico emitió el pasado fin de semana un comunicado en el que prometía ser más consciente de su comportamiento con todas las mujeres y especialmente con aquellas a las que no mostró el debido respeto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?