Tribunales

El hospital de la Fe alerta del "acusado deterioro" en el estado general de Zaplana

La defensa del exministro del PP pide por cuarta vez la excarcelación por motivos de salud

Eduardo Zaplana en imagen de archivo / Europa Press

Madrid

El exministro de Trabajo del Partido Popular y antiguo presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha vuelto a pedir "por imperativos legales de justicia y humanidad" la salida de la cárcel de Picassent. El recurso de la defensa de Zaplana incluye el último informe médico del hospital de la Fe de Valencia que le trata de la leucemia que padece por la que fue sometido a un trasplante de médula en el año 2015. Los médicos señalan que "el riesgo de presentar una infección grave con riesgo vital en los próximos tres meses es cercana al 100% y que un retraso de horas en su diagnóstico y tratamiento adecuado comprometería seriamente su vida". Además, el recurso subraya que el paciente no está recibiendo en el módulo de la enfermería de la prisión el tratamiento que se le prescribe.

Según el recurso, tanto este informe médico como los anteriores que se han presentado son "de máxima solvencia" y advierten de un "riesgo letal" que no es "futurible", tal y como ha asegurado la juez que investiga la operación erial en anteriores recursos para denegar la libertad a Eduardo Zaplana.

Operación Erial

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la fiscalía anticorrupción sitúan a Eduardo Zaplana en el vértice de una trama de cobro de comisiones a cambio de dos contratos adjudicados a la familia Cotino en su etapa al frente de la Generalitat Valenciana. Comisiones que los investigadores calculan que superan los 10 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00