Deportes
NBA

Luka Doncic: "Nos gustaría jugar ya los Playoffs"

El nuevo jugador de los Dallas Mavericks ha sido nombrado embajador del NBA 2K19 en el 20 aniversario del videojuego

Luka Doncic posa como embajador del NBA 2K19 en Instagram / NBA 2K19

Uno de los equipos que más expectativas está generando de cara a la próxima temporada en la NBA es Dallas Mavericks. El equipo tejano quiere dejar atrás estos últimos años y volver a ser un equipo fuerte en el Oeste.

Con motivo de su nombramiento como embajador del NBA 2K19, Luka Doncic, la gran apuesta de futuro de la franquicia tejana junto a Dennis Smith Jr., ha charlado con el Diario AS para repasar cómo está viviendo estas primeras semanas como jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Aunque sea para jugar al baloncesto, siempre cuesta cambiar de sitio en el que vives. Se requieren unos meses para adaptarte. Todos queremos lo mejor para el equipo, pero lo que me dijeron queda entre nosotros, no puedo decirlo. Sí puedo contarle que desde entonces hablo muy a menudo con mi entrenador", comentó acerca de su nuevo técnico, Rick Carlisle. 

El esloveno, pese a que actualmente la Conferencia Oeste es de gran nivel, "Lo primero es pensar en el equipo, nos gustaría jugar ya los playoffs. Individualmente me gustaría jugar bien y cumplir con las cosas que el entrenador me va a pedir. Pero insisto, yo estaré para lo que el equipo necesite de mí. Eso es lo más importante."

Eso, en cuanto a los objetivos de la franquicia, a nivel personal Luka piensa más en ir haciéndose cargo del juego del equipo. "Me siento más liberado con el balón en la mano y creando situaciones de anotación para mis compañeros. Me gusta mucho jugar el pick&roll. En la NBA es más fácil hacerlo por los espacios que ahí. Ahí me encuentro cómodo".

Además, también tuvo palabras para recordar al Real Madrid y sobre todo a su ya ex entrenador, Pablo Laso. "Si digo que mis compañeros tienen buena parte de culpa en el jugador que ahora soy, Pablo no podría ser menos. No todos entrenadores tienen su carácter para poner en la pista a un niño de 15 o 16 años. Podría decir que le veo como a un padre deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00