Prisión sin fianza para el peluquero de Mataró acusado de adoctrinar yihadistas

El juez Santiago Pedraz envía a prisión sin fianza a uno de los dos detenidos esta semana en Cataluña, acusándole de colaborar con una célula yihadista captando posibles combatientes en la localidad barcelonesa de Mataró

La Guardia Civil custodia al detenido en Mataró / ()

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido enviar a prisión sin fianza al peluquero de la localidad barcelonesa de Mataró acusado de adoctrinar combatientes para una célula terrorista yihadista. El magistrado destaca que el otro imputado ha reconocido que fue captado por él y le envía a prisión por el temor a que pueda fugarse y poner en peligro la investigación.

El acusado M.B.B fue arrestado el pasado miércoles en Mataró junto con otro imputado al que, supuestamente, habría captado para combatir en zonas de conflicto. Según el auto de prisión dictado por el magistrado, el acusado formaba parte de una célula yihadista que operaba en Tánger y Salé y se había convertido "en un agente activo de radicalización en Barcelona y Tarragona".

Esta labor de adoctrinamiento se realizaba, fundamentalmente, desde la peluquería que regentaba en la localidad y también en "domicilios privados". Además, asegura el auto, "mantenía contactos con individuos integrados en otras células yihadistas y con el fin de enviar muyahidines a Siria". Entre otros indicios aportados por las autoridades de Marruecos, el instructor destaca seguimientos, vigilancias y mensajes enviados desde su teléfono.

DETENIDOS EN MATARÓ

Hace  dos días la Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos en Mataró

El juez argumenta que existe el riesgo de que el acusado pueda escapar del control de la Justicia "mediante su fuga" por lo que "es procedente decretar la prisión provisional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?