Deportes
FC Barcelona

Valverde: "Vidal tiene unas cualidades de llegada y presión que podemos aprovechar bien"

El entrenador azulgrana valoró el nuevo fichaje culé y no dio por cerrado el mercado de fichajes

Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en Estados Unidos / Armando Arorizo EFE

Este viernes a última hora de la noche el Barcelona hizo oficial el fichaje de Arturo Vidal para las próximas tres temporadas. Un fichaje que apenas le va a costar cerca de 20 millones de euros al cuadro catalán.

Horas más tarde el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, hablaba de su nuevo jugador en rueda de prensa: "Es un jugador que lo da todo en el campo. Es agresivo en el juego, tanto en el de ataque como en el de defensa. Tiene mucho espíritu y lo contagia, algo que nos viene muy bien. Además tiene unas cualidades de llegada, de finalización y de presión que, dentro del engranaje de nuestro juego, todos esos jugadores de que lleguen de segunda línea pienso que los podemos aprovechar bien".

De cara al estilo de juego y a si Arturo Vidal puede acoplarse bien, Valverde no tuvo duda alguna. "En un club como el nuestro hay espacio para todos y espacio para muchos tipos de jugadores que de con un estilo u otro se puedan meter en la dinámica del grupo. Al final hay jugadores que te marcan el estilo dentro del campo pero luego hay otro tipo de jugadores que, cuando llegan, se acoplan al estilo y lo enriquecen".

Por último dejó bien claro que no da por cerrado el mercado. "Yo no tengo la llave de cerrar y abrir puertas en ningún sitio. Somos el Barcelona y estamos abiertos, igual que el resto de clubes del mundo, a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno porque no sabemos lo que puede pasar de aquí al final del mercado de fichajes. Tenemos que estar preparados para todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00